7 NOVIEMBRE 2010: DELHI-HUDEEL

A las 07:00 hemos bajado a desayunar ya que habíamos quedado con Majín (nombre de nuestro chófer). El desayuno ha sido muy normalito, un white coffee (que a mi me sabía a descafeinado), una tostada y una tortilla francesa. Después de desayunar, hemos cogido nuestras mochilas y al salir ya estaba Majín esperándonos. Le hemos comentado que ayer por la noche intentamos cambiar rupias en el hotel pero que no pudieron cambiarnos así que Majín nos ha prestado 6000 rupias (unos 100 euros) hasta que mañana en Bikaner podamos cambiar en un banco.
Hoy vamos hacia Hudeel, un pueblo rural al que hemos tardado en llegar 7:30 horas (parando tres veces en el camino, a tomar una bebida, repostar y la última a comer). El viaje ha sido impresionante, no sólo por todo lo que hemos visto (vacas, camellos tirando de carros) sino por la forma que tienen de conducir. Adelantan sin importarles mucho que venga un coche de frente, es para vivirlo, al final te terminas acostumbrando pero al principio llegas a pensar que vas a tener un accidente. En el trayecto hemos pasado por bastantes pueblos y hemos visto muchos mercadillos llenos de gente, no sé si será porque hoy es Domingo o resulta que siempre es así. Como ya conté ayer, los vehículos van llenos, es impresionante la cantidad de gente que va dentro y fuera en el techo. Hemos visto que en los autobuses, cuando el autobús está lleno, la gente se sienta en el techo. La verdad que se juegan la vida porque con la forma que tienen de conducir en cualquier frenazo pueden salir despedidos. Majín nos ha dicho que hay en algunos vehículos donde se meten 25 personas.
Por fin llegamos a Hudeel. Este pueblo está muy lejos de Delhi y el viaje se hace eterno. Según hemos llegado han salido a darnos la bienvenida niños del pueblo. Aunque se les ve más inocentes que en la ciudad se nota que ya han visto más turistas. El sitio donde nos alojamos es propiedad de la familia de la agencia con la que estamos haciendo el viaje. Es una casa grande convertida en un hotel, la han puesto unas murallas para que sea más original y han hecho grandes habitaciones dentro (por lo menos la nuestra). Tras descansar media hora nos hemos ido a dar un paseo por el pueblo con Majín y los niños. Según íbamos andando nos hemos encontrado con una vaca sagrada y justo cuando le estaba haciendo una foto, ha aparecido un 4x4 con unos hombres dentro que se han parado a saludarnos y uno de ellos le ha pedido a Miguel que le hiciera una foto a su mujer. La mujer sin hablar ha salido de la parte de atrás del vehículo. Cual es nuestra sorpresa cuando vemos que lleva tapada totalmente la cara con el velo. Al principio Miguel se ha quedado parado pero el marido de la señora le ha dicho que se descubriese la cara que le iban a hacer una foto. En ese momento nos hemos dado cuenta que la mujer no tenía ni voz ni voto. La mujer se destapó la cara pero la tuve que hacer yo la foto porque no quería que se la hiciese Miguel (no sé por qué). Finalmente me hice una foto con ella que nos hizo Miguel.
Nos han llevado a un templo budista en el pueblo. Majín nos ha estado explicando todo el tema de las religiones en India. Nos ha dicho que él es budista. Para entrar en el templo hay que descalzarse. Según entras te encuentras con una pequeña campana que cada vez que entras al templo hay que tocar porque dicen que eso trae buena suerte y hace que tu mente se relaje. Mientras Miguel hacía fotos a los niños Majín me ha contado que a ese templo suele ir la gente cuando se compra algo nuevo, cuando consigue un mejor trabajo... porque dicen que así les da suerte. Desde el monte donde está situado el templo Majín nos ha enseñado el lugar donde se realizan las cremaciones.
Después hemos ido a otro templo y de camino al pasar por un tenderete de chuches nos hemos parado y les hemos comprado una bolsa grande de caramelos a los niños para que lo repartiesen entre todos. Después hemos andado por las calles del pueblo y luego hemos regresado al hotel.







El paseo ha sido muy agradable por la compañía de los niños y porque Majín nos ha estado contando bastantes cosas y aunque no entendemos todo porque nos habla en ingles nos hemos enterado de bastantes cosas. Los niños que venían con nosotros no han parado de hacerse fotos, todo el rato querían hacerse fotos y luego te daban las gracias. Estos niños no tienen nada, no les he visto ni una pelota en la calle, pero no están tristes, a mi me han parecido felices, siempre están sonriendo... en fin.
Hemos cenado en la azotea del hotel, solo había una mesa para nosotros (no hay ningún turista en este pueblo, sólo nosotros): Nada más sentarnos ha salido un señor (no recuerdo su nombre pero es familia de Abhishek, uno de los dueños de la agencia) y nos ha encendido una vela y nos ha ofrecido cerveza (en casi ningún sitio tienen y donde tienen te la tienes que beber como a escondidas). Hemos bebido cerveza y hemos cenado una sopa de lentejas (puré) y después pan, arroz con pasta y verduras rehogadas. El postre para mi gusto estaba demasiado dulce y no me lo he podido comer. En total 650 rupias los dos(unos 13 euros). La cena ha sido un punto porque cada poco tiempo se acercaban para ver si te faltaba algo, para darte conversación o simplemente se quedaban a una distancia de 2 metros mirándote. Hay más anécdotas que contar pero esas no las voy a contar aquí. Las dejaré para contarlas en persona.
Mañana hemos quedado en desayunar a las 08:00 para salir hacia Bikaner a las 09:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario