De Madrid a India

5 de noviembre de 2010
Camino hacia la India: de Madrid a Delhi.
Como siempre nos ha llevado mi suegro a Barajas, salimos de la T4. Nada más llegar comprobamos donde tenemos que sacar la tarjeta de embarque. La chica que nos atiende nos da nuestros billetes de Madrid a Londres y de Londres a Delhi. Pasamos el control y comprobamos que tenemos que ir a la T4 S33 que es desde donde sale nuestro vuelo a Londres. Está a 18 minutos.,¡vaya tela con la T4!. Hay que coger un metro que va sin conductor. Después de andas varios minutos ,por fin llegamos a nuestra puerta de embarque.
Para ir a Delhi hacemos escala en Londres. Volamos con Iberia operado por Britihs Airways. El vuelo tiene que salir a las 18:50 pero sale con 40 minutos de retraso. A Miguel y a mi nos toca en asientos separados (uno detrás del otro). Me empiezo a poner nerviosa porque tenemos que coger el vuelo que sale de Londres a las 22:00 horas. Aterrizamos en Londres a las 21:45 menos mal que es una hora menos, uf......Tengo que decir que el vuelo ha sido muy bueno.
Para hacer escala en la Terminal 3 en Londres, sólo tienes que seguir las indicaciones de "Conexión de vuelos". Volvemos a pasar un control y en éste caso nos paran porque yo tenía una botella de agua en el bolso. Tras pasar el control tenemos que andar bastante hasta llegar hasta nuestra puerta de embarque. Por fin la vemos, puerta 19, Virgin Atlantis, London-Delhi. Ya empezamos a ver turbantes, Miguel está deseando hacer fotos. Yo por fin respiro tranquila, ya vamos camino de la India. Después de 4 meses de preparación... ahora si puedo decir que estamos en camino.
El vuelo con Virgin ha sido un poco movidito, hemos tenido bastantes turbulencias pero al final hemos conseguido dormir unas 3 horas. El avión es muy amplio y la comida ha estado muy bien, típica india, quiero decir... picante.
Al llegar a Delhi hemos tardado más de lo normal en pasar la aduana porque no habíamos completado bien la hoja que tienes que presentarles. Una vez que estaba todo correcto hemos salido y hemos tardado en encontrar a la gente de la agencia porque estaban fuera del aeropuerto. Desde el aeropuerto hasta donde estaba nuestro hotel en Delhi hemos tardado unos 20 minutos y por el camino hemos comprobado que las medidas de seguridad vial en la India no existen. Nada más subirnos al coche, Miguel se ha ido a poner el cinto y cual es nuestra sorpresa cuando uno de los de la agencia nos dice que no nos lo pongamos que no es obligatorio. Así que le hemos hecho caso y no nos le hemos puesto. Por la carretera hemos visto como en una moto van hasta cuatro personas.

Esa ha sido una de las imágenes más impresionantes para mi: una moto en la que iban, el padre, la madre sentada de lado con un niño bebe en brazos y un niño de unos 6 años justo delante del padre...¡impresionante!. Puedes ver que en un coche van hasta 6 personas, un niño en el asiento del copiloto encima de la madre y atrás varias personas encima de otras. Esto quiere decir que aquí en un transporte entran todas las personas que se puedan subir.
Nos han llevado a nuestro hotel el Grand Dolfind y allí nos han entregado todos los documentos que tenemos que ir entregando en los diferentes hoteles, el billete de tren y de avión. El hotel es el "Dolfhin Grand" un 3 estrellas, está bastante coqueto ymuy limpio. Después de descansar unos 15 minutos nos hemos ido a ver un poco Delhi con nuestro chófer, del que ahora mismo no recuerdo el nombre. QUE VER EN DELHI:

-Fuerte Rojo, Chandni Chowk, Jama Masjid, Qutb Minar, Humayun's Tomb, Jantar Mantar, Museo Naiconal, National Gallery of Modern Art, Gandhi Smriti Museum, Gate of India.

QUE HEMOS HECHO NOSOTROS:

Hemos ido a ver la Gate of India (Puerta de la India) y como hoy era fiesta estaba lleno de gente, había muchas familias indias... La verdad que nos hemos quedado impresionados de la cantidad de gente que hay en Delhi, el chófer nos ha dicho que hay unos 15 millones de personas. Una de las veces que nos hemos bajado a ver un Templo, en una de las calles por la que íbamos andando estaba llena de gente, y en una pequeña esquina había una vaca, si una vaca pero estaba bastante escuálida. Ha sido un momento único porque nos hemos encontrado en una calle con cientos de indios y en medio una vaca. Miguel se ha puesto a hacerle una foto y yo ya me estaba imginando lo que pasaría después. El señor que tenía a la vaca, le ha pedido dinero por hacer la foto y le ha tenido que decir que no, no porque no quisiéramos sino porque no teníamos aún rupias. Hemos traido euros y no hemos podido cambiarlos por rupias porque hoy es fiesta y está todo cerrado. Vamos que tenemos la suerte del enano.... (para los que no lo sepan) que fue a cagar y se cagó en la mano.
Nos hemos ido pronto al hotel, a eso de las 19:00 ya estábamos en la cama porque el cansancio se hacía sentir bastante. Mañana hemos quedado con el chófer a las 07:30 horas para ir a Hudeel, pueblo rural.
Como es muy pronto para emitir un juicio, diré que la primera impresión que tengo de la India es que está superpoblada, que se relacionan mucho en la calle, que el tráfico es una locura (es impresionante como se cruzan, los pasos de cebra están pintados pero cuando están pasando las personas y se aproxima un coche, el conductor pita a los peatones para que se aparten). Es impresionante la cantidad de gente que se ve por las calles, mires donde mires hay mucha gente. Seguro que se me escapa algo pero ya estoy cansada y Miguel se ha quedado dormido en menos de 5 minutos.

2 comentarios:

  1. Tatii!!
    Qué alegría =) Tiene pinta de estr muy bien todo eso, jo. No os metáis en líos, eh.
    Y cuidado a qué o quién hacéis fotos, que ese país no es como éste.

    Un beso, y a ver qué nos cuentas próximamente.

    Te leo.

    ResponderEliminar
  2. Tatii!!
    Qué alegría =) Tiene pinta de estar muy bien todo eso, jo. No os metáis en líos, eh.
    Y cuidado a qué o quién hacéis fotos, que ese país no es como éste.

    Un beso, y a ver qué nos cuentas próximamente.

    Te leo.

    ResponderEliminar