15 DE NOVIEMBRE DE 2010: FERIA DEL CAMELLO EN PUSHKAR

Como curiosidad de estos días de Feria diré que aconsejan llegar a Pushkar cuatro o cinco días antes de la luna llena de noviembre ya que durante estos días están los nómadas y los comerciantes de camellos.

Hay que tener cuidado con algunos timos que se realizan en esta ciudad. Cuando vas a entrar en los ghats, siempre hay alguien que viene a ponerte pétalos en las manos para que realices alguna ofrenda y tires los pétalos al lago. Esto es un timo y a nosotros (y a casi todos los que son turistas) nos lo intentaron hacer varias veces pero no pasa nada, les dices que no y ya está. Hay algunos que te dicen que entonces no puedes hacer fotos, pues nada coges y te vas y todo arreglado. Además, en los propios ghats está prohibido hacer fotos, hay que hacerlas de lejos.
Los ghats es una de las cosas más importantes que hay que visitar. Al amanecer tiene lugar el ritual de las abluciones (se meten en el agua a rezar). Nosotros estuvimos por la mañana y la gente se estaba aseando en el lago. la verdad que el lago está bastante sucio así que no sé lo limpios que se quedarán, pero aquí son así y hay que intentar entenderlo y ante todo, respetarlos.

El único monumento que se puede ver es el templo de Brahma. yo no subí porque me encontraba fatal con la tos, y unos chicos vascos que conocimos en el hotel nos dijeron que no merece la pena, así que subió Miguel y yo me quedé guardando sus zapatillas. Al bajar confirmó lo que nos habían dicho, no merece la pena.
Hemos estado dando vueltas por el pueblo, entrando en los ghats, y hemos ido a beber algo a un restaurante que hay justo en frente del lago (del que nos había hablado los chicos vascos y en el que venden cerveza). El sitio se llama Sunset Café, es recomendado por la Lonely Plante, no están mal los precios y las vistas está muy bien. lo mejor es ir por la tarde.
Hemos paseado durante toda la mañana pero yo lo he pasado un poco mal porque me ha dado mucha tos y hacía bastante bochorno.
Hemos parado a comer en "Rainbow Restaurant" (también recomendado por la Lonely) y justo cuando nos íbamos a sentar, allí había seis españolitos. Hemos comido con ellos sentados en el suelo. Nos hemos puesto morados por 345 rupias en total. El sitio está muy bien, con vistas al lago. Lo peor es que tardan mucho en servirte (son auténticos indios, van sin prisa).

Hemos seguido paseando, entrando en tiendas, haciendo fotos, entrando en más tiendas, regateando... Miguel por fin se ha comprado unos pantalones (los ha sacado por 170 rupias y le empezó pidiendo 350 rupias). en las tiendas, mientras está regateando, te sientas es unas pequeñas banquetas que tienen, jajaja. Bueno... tras hacer la compra y como ya no podía más con la tos, hemos ido a tomarnos un "massala te", nos lo hemos tomado en un pequeño establecimiento y nos ha gustado mucho.

A eso de las 17.00 horas nos hemos ido otra vez hacía el "Sunset Café" porque habíamos quedado allí con uno de los chicos que habíamos conocido a la hora de la comida (los seis que conocimos eran muy majos). Hemos pasado un rato muy agradable con este chico (no recuerdo el nombre) sentados en un ghat, hablando sobre la India, contándonos cosas que nos han pasado y sobre sus planes en la India. Nos hemos tenido que ir porque yo ya estaba muy mal con mi catarro, gripe o lo que sea, ya no podía más.
Esta vez hemos encontrado el carro con el camello a la primera. Hemos cenado en el hotel y hoy si que hemos dormido del tirón porque nos hemos puesto unos tapones en los oídos ya que el grillo seguía allí.
Mañana vamos a Jaipur y hemos quedado a las 08:30 con Majín.

3 comentarios:

  1. Interesante relato, nosotros también estamos organizando un viaje con esa agencia a La India. Me puedes comentar en que Hotel te has quedado en la ciudad de Pushkar, para tenerlo en cuenta ya que comentas que no te gusto. Muchas gracias y la verdad que el diario no esta ayudando mucho para planificar nuestro viaje. Gran trabajo.
    Un saludo y Pura Vida,
    Francis Vega Mendoza
    http://infravg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Francis,
    Lo primero agradecerte que leas nuestro diario del viaje a India. A nosotros fue un viaje que nos marcó mucho y nos preparó para viajar a cualquier lugar.
    He estado mirando pero no recuerdo el nombre del hotel de todas formas si vais con Indias Invitation, decirles que queréis un hotel en el pueblo. El hotel donde nos alojamos nosotros estaba a las afueras y para ir al pueblo y volver necesitas ir en un carro tirado por camellos. Es un rollo porque no pasan cuando tu quieres y dependes de ellos. Mi consejo es que os alojéis en un hotel que esté en el pueblo para que podáis ir andando a todos lados. De todas formas, ir a Pushkar merece la pena si vais a ir a la feria del camello porque el pueblo no tiene mucho que ver.

    ResponderEliminar
  3. Francis, cualquier cosa que dudes, pregúntame. Un saludo y espero que disfrutéis mucho del viaje.

    ResponderEliminar