13 DE NOVIEMBRE DE 2010: TODO EL DIA EN UDAIPUR

Una de las cosas que más nos está gustando es la comida, si, está riquísimo todo. En ocasiones está bastante picante, por eso siempre hay que decirle al cocinero al que le pides la tortilla que no le eche picante. En los hoteles en los que hemos estado, si tu quieres, te hacen una especie de tortilla francesa al que le echan un picadillo de verduras salteadas que está riquísimo. Al salir a la calle ya no estaban esperando en el parking del hotel Majín con el guía.
Hemos ido a la ciudad vieja y allí hemos visto el Templo de Jadish. Este templo fue construido en estilo indo-ario por el marajá Jagat Singh en 1651. Como siempre hay que dejar el calzado antes de entrar, hay señor que cuida de los zaaptos y al que hay que darle la correspondiente propina (10 rupias). Dentro hay muchas señoras mayores rezando, el guía nos cuenta que la mayoría de la gente que va a rezar es gente de la 3ª edad, que la gente jiven cada vez va menos al templo a rezar. nos hace pasar por el altar donde una señora nos da agua bendita para beber pero nosotros hacemos que la bebemos y no nos la tomamos (a saber de donde haya salido ese agua). Dentro del recinto del templo viven ermitaños y sacerdotes.
Después hemos ido al Palacio y Museo de la Ciudad, cuesta 30 rupias por persona más 200 rupias por cámara de fotos. Aquí hemos pagado sólo por la cámara de Miguel porque nos parecía excesivo pagar 400 rupias por las dos cámaras y hacer las mismas fotos. Yo he tenido que dejar mi cámara en consigna.

El Palacio es el más grande de Rajastán con una fachada de 244 metros de longitud y 30,4 metros de altura. El Palacio ha sido erigido por varios marajás pero han sabido guardar la uniformidad. Todo el edificio está repleto de balcones sumamente decorados, torres y cúpulas. Para acceder al edificio hay que acceder por una puerta con tres arcos, el guí nos dice que eso de los tres arcos es símbolo de libertad y que por eso ese edificio nunca podría ser atacado.
Una vez que hemos entrado dentro ha comenzado el caos. Dentro había demasiada gente, muchos indios que estaban de vacaciones. Había que hacer cola para entrar a cada zona del Palacio y hemos tardado mucho en verlo. Realmente el Palacio por dentro no tiene mucho que ver, no merece mucho la pena entrar peor claro, una vez que estás allí como no vas a verlo. Es más bonito por fuera que por dentro.

Tras terminar de hacer colas hasta las narices hemos conseguido salir del Palacio. Nuestro guía nos ha comprado los tickets para subir en barco por el lago Pichola (300 rupias cada uno pero eso estaba incluido en nuestro viaje).
El lago Pichola fue construido por el marajá Udai Singh, es un lago artificial. Actualmente mide 4 km de largo y 3 de ancho. En periodos de sequía apenas tienen agua. Cuando nosotros hemos estado el lago estaba lleno de agua.
Mientras esperábamos al barco nuestro guía nos ha estado contando cosas sobre la cultura india.
En el lago hay dos islas: Jadniwas y Jadmamdir. Nuestra excursión inclu´çia una visita a la isla de Jagmandir.
Una vez que vas en barco pasas cerca de la isla de Jadniwas que es donde está el famoso hotel Lake Palace. Es un hotel de super lujo. Antes era la residencia de verano del marajá. Este hotel apareció en la película Octopussy de James Bond.
Se hace una parada en la isla de Jagmandir, es una especie de pequeña isla que alberga un jardín muy bonito y restaurantes. Merece la pena ir porque las vistas son muy bonitas. Tras hacernos unas fotillos regresamos al mini puerto para coger el barco que nos lleve de regreso a donde estaba nuestro guía.
Al llegar nos dice que ahora vamos a ir a una cooperativa (yo pensé: ya empezamos con las cooperativas). En la cooperativa nos enseñan unas pinturas muy pequeñas, muy bonitas pero que nosotros no queremos ni vamos a comprar. Por una mini pintura de 3x3 cms nos pedía 40 euros. ¡Impresionante!. Finalmente no compramos nada.
Al salir de la cooperativa, el guía nos dice que vamos a comer. Nosotros le decimos que queremos ir a comer por nuestra cuenta y el nos dice que puede llevarnos a un sitio barato. Yo le digo que qué es barato para él y tras dudar me dice: 1000 rupias. Me dieron ganas de mandarle a paseo. ¡Qué personaje! Entiendo que viven del turismo y de las comisiones que se llevan cuando nos llevan a los sitios pero vamos, que una cosa es que seamos buenos y otra gilipollas. Le dije que NO y que no nos sobraba el dinero. Le dimos su propina (300 rupias) y le dijimos a Majín que le llamaríamos luego por la noche para volver al hotel.

Estuvimos dando un paseo y encontramos por suerte un restaurante recomendado en la Lonely Planet, "Lotus Café" y comimos por 240 rupias (1 botellas de agua y un planto cada uno, con pan). Después fuimos a ver si comprábamos algo pero esto del regateo es una jodienda y no hemos llegado a ningún acuerdo. Hemos parado a tomar un té y un pastelito en otro lugar que recomienda la Lonely: "Café Edelweis". El té estaba de lujo y el pastel de chocolate para chuparse los dedos. El café estaba lleno de turistas. Tras descansar un rato hemos bajado al ghat que está cerca para disfrutar de las vistas de la puesta de sol. Luego hemos ido a visitar un Haveli, el "Bagore Ki Haveli" que tiene dentro un pequeño museo. Está casi en frente del Café Edelweis, un poquito más abajo pegado al Ghat. La entrada nos ha costado 30 rupias a cada uno. Este sitio nos ha gustado más que el Palacio de la Ciuadad. Estábamos nosotros y otra pareja y nos ha encantado, es un sitio precioso con unas vistas del lago muy buenas.
Hemos estado paseando toda la tarde, entrando a tiendas y no teníamos pensado cenar. Nos paetecía beber algo antes de regresar al hotel y nos hemos vuelto a encontrar un cartel de un restaurante recomendado en la Lonely Plante: el "Sunrise". Tras ver los precios de la carta hemos decidido cenar. Precio final: 190 rupias los dos (2 pepsis, un plato cada uno y pan). Parece increíble pero es cierto. La comida está muy rica.

Vamos que en comer, merendar y cenar no hemos llegado a las 1000 rupias que nos pedía nuestro simpático guía.

Hemos llegado al hotel bastante cansados, hoy no hemos parado y ha hecho bastante calor.
Mañana nos espera un largo viaje, vamos a Pushkar, a la Feria del Camello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario