12 DE NOVIEMBRE DE 2010:DE JODHPUR A UDAIPUR

Tras el desayuno en el maravilloso Taj donde te amenizan el desayuno con música en directo, hemos partido rumbo a Udaipur.
El viaje ha sido tranquilo, por el camino hemos parado en Ranakpur a unos 90 km de Udaipur. Hemos visitado el templo jainista de "Chaumukha Maandir" construido en 1439. Este templo está en medio de mucha vegetación lo que le hace aún más espectacular, está construido en mármol y tiene 1444 pilares. Para entrar hay que pagar y también por las cámaras fotográficas (creo que en total con todo han sido unas 100 rupias los dos). Las mujeres tienen que llevar los hombros cubiertos y los hombres pantalones largos. Miguel iba en pantalones cortos y ha tenido que pagar 20 rupias para que le dejaran unos pantalones largos de tela (parecidos a los pijamas de los hospitales). Ah, no puedes llevar ni botellas de agua, ni cigarrillos dentro del templo. Yo llevaba una botellita de agua y me la han quitado. Luego te la dan pero a saber cual es la tuya.
Después hemos ido a comer y aquí nos han dado un estacazo, no mucho pero para lo que hemos comida era caro , 745 rupias los dos. En este restaurante hemos conocido a una pareja de unos 60 años de Álava que estaban haciendo una ruta parecida a la nuestra pero ellos iban hasta Katmandú.
De nuevo en ruta hemos pasado por un lugar donde habúa bastantes monos y Miguel se ha bajado a hacer unas fotillos. Por esta zona de Rajastán hay mucha vegetación.

Udaipur, la llaman la Venecia del Sur, y no tiene nada que ver con la bella Venecia, simplemente tiene dos lagos artificiales y en medio de uno deellos está el "Lake Palace", uno de los hoteles más lujosos de la ciudad y donde se rodó una película de James Bond. Por ello es una ciudad muy visitada por los turistas, sobretodo cuando ha habido lluvias y el lago está con agua ya que lo más típico es dar un paseo en barca por el lago Pichola.

Udaipur tienen unos 500.000 habitantes, vive del turismo pero también de las minas de cinc, mármol y yeso. POr el camino hemos visto bastantes fábricas de mármol.
Las cosas más típicas para ver en Udaipur son: City Palace, el Lake Palace HOtel, el Templo de Jagdish, Jag Mandir.
El hotel en el que estamos alojados es el "Trident" y también hay que decir que es un muy buen hotel, precioso y con unos preciosos jardines. Tras dejar las maletas le hemos dicho a Majín que nos llevara al centro de la ciudad y que después le llamaríamos. Hemos dado un paseo por lo más céntrico. La zona del centro es pequeña y se recorre perfectamente andando, hay como en todas las ciudades muchas tiendas pequeñas donde venden ropa y por fin hemos hecho nuestra primera compra regateando. A mi esto de regatear para comprar me da una pereza enorme, se pierde mucho tiempo y hay veces que no llegas a un acuerdo y te vas sin compra nada después de estar 15 minutos en la tienda.
Al atardecer hemos ido a un ghat y había una mujer rezando dentro del agua.
Como ya estábamos cansados le hemos dado un toque a Majín y ha venido a por nosotros para llevarnos al hotel.
En el Hotel nos hemos tomado unas cervecillas,mmmm ¡qué ricas". Mañana veremos la ciudad con un guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario