19 DE NOVIEMBRE DE 2010: DE AGRA A VARANASI

Ir en tren ha sido una buena experiencia, no hemos estado mal, yo no he dormido mucho con en ajetreo del tren pero Miguel se ha tirado todo el viaje durmiendo. Salimos de Agra a las 23:40 y hemos llegado a Varanasi a las 13:45. Han sido muchas horas pero no se nos ha hecho pesado.

VARANASI: tiene 1.211.749 de habitantes. Es una de las ciudades más espirituales de la India. La llaman la ciudad de Siva y a ella acuden muchos peregrinos hindúes para lavar en el Ganges todos sus pecados. Antes se llamaba Benarés y Kashi (Ciudad de la Vida), debe su nombre a los ríos Vanura y Asi (esto nos lo ha contado el chofer). Lo más típico es pasear por los Ghats y dar un paseo en barco por el Ganges viendo los ghats más famosos.

Al llegar a Varanasi nos estaba esperando el representante de la agencia y el chófer. Hemos ido al hotel y después de comer nos han llevado a ver varias cosas en la ciudad (Templo de Vishwanath, el fuerte y museo de Ramnagar y una ceremonia en los ghats por la tarde-noche). El chófer que tenemos es bastante majete aunque es otro loco de la conducción. La verdad que en India deben ser todos iguales. Después hemos dado un paseo solos por los Ghats y nos hemos acercado hasta el ghat en el que realizan las cremaciones.
Cansados de un día tan largo nos hemos ido a descansar al hotel.
Mañana hemos quedado a las 05:30 con el chófer porque vamos a montar en barco por el Ganges para ver la vida de los ghats al amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario