18 DE NOVIEMBRE DE 2010: DE JAIPUR A AGRA

De camino a Agra hicimos una parada para ver Fatehpur Sikri, lo único que tiene que ver es el fuerte y la mezquita. La entrada es gratis. Hay bastantes listillos quese dedican a decir que hay que pagar y que ellos son guías. A nosotros se nos acercó uno y como Miguel ya había leído el timo en la guía, le dimos largas.
Tras comer en el camino nos fuimos directos a ver el Taj Mahal en Agra.
Dicen que Agra es el destino turístico de India, con unos tres millones de visitantes. En esta ciudad se encuentra una de los símbolos universales de la India. La ciudad de Agra tiene 1.200.000 habitantes y cuando vas en el coche se ve que es grande.
Para entrar en el Taj Mahal hay que pagar 750 rupias por persona (con cámara incluida). Este ticket da derecho a una botellita de agua y a ir gratis en un autobús que te acerca hasta la entrada al monumento.
Para entrar hay dos filas, una de hombres y otra de mujeres.
Te registran al entrar, si tienes comida o tabaco te lo quitan y luego si quieres lo
recoges a la vuelta. Cuando compras el ticket hay una consigna donde puedes dejar eso.
El Taj Mahal es espectacular, la verdad que yo me lo esperaba más grande pero la primera visión que tienes de él te impresiona.


Estaba lleno de gente (de guiris como nosotros y de familias indias que también estaband e vacaciones). Todo el mundo quería hacer la típica foto del Taj Mahal, ¡era una locura de gente!. Mientras nosotros intentábamos hacer fotos, conocimos a unos Maños y cuando estos mañicos nos estaban haciendo una foto a mi y a Miguel aparecieron unos señores que habíamos conocido un día comiendo en la carretera y que ya nos habíamos encontrado también en Udaipur. El mundo de los guiris es un pañuelo.
Ha sido muy bonito estar aquí, ver el Taj Mahal. La verdad que nunca imaginé que algún día yo estaría aquí contemplándolo.

Para entrar dentro hemos tenido que esperar una buena fila de gente y hemos aguantado como los indios se colaban. El problema es que no se colaba uno, se colaba toda la familia (y puedo decir que van unos cuantos). Bueno... tras esperar un buen rato y ver como se empezaba a quitar el sol, ha llegado nuestro turno y cual ha sido la sorpresa, que dentro estaba todo a oscuras, no había luz. Esto ya ha sido el colmo... Nos hemos empezado a reir (por no llorar) porque los indios entraban todo emocionados y nosotros nos reíamos porque no se veía nada. En fin... que si hay que esperar mucha fila es mejor no entrar porque aunque haya luz, dentro no hay nada, sólo la tumba.
Después nos hemos ido en busca de nuestro chófer que nos estaba esperando en el parking. Nos ha llevado al bazar de Agra y hemos quedado con el a las 22:00 para que nos acerque a la estación de tren. Esta noche cogemos el tren a las 23:30 para ir a Varanasi.
Tras pasear por el bazar hemos cenado en un restaurante (recomendado como siempre por la Lonely) y luego nos hemos ido con Majín a la estación. Él se ha quedado con nosotros hasta que ha llegado el tren y nos ha dejado en nuestro vagón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario