20 DE NOVIEMBRE DE 2010: DE VARANASI A DELHI

Nos hemos levantado a las 05:00 de la mañana para estar en la puerta del hotel a las 05:30 que era la hora a la que habíamos quedado con nuestro chófer. Nos hemos dado cuenta que no éramos los únicos, que todos los guiris del hotel iban para ver amanecer en los ghats.
En Varanasi la vida espiritual gira entorno a los ghats. Casi todos sirven para bañarse, pero también hay algunos para incinerar cadáveres. El ghat crematorio principal se llama Manikarnika. La mejor hora para visitar los ghats es al amanecer cuando los peregrinos acuden para realizar la puja (siginifica "respeto"; ofreendas u oraciones. Al anochecer se celebra la ceremonia de ganga aarti (que es la que vimos ayer por la noche). Hay unos 80 ghats. El chófer nos ha llevado hasta el lugar donde se encontraba el chico que nos iba a dar el paseo en barca. Al subir a la barca nos hemos encontrado con una pareja de españoles que habíamos visto durante todo el viaje pero con los que nunca habíamos hablado. El paseo en barca a durado 1 hora y hemos visto como la gente se asea en el Ganges (que está lleno de mierda), se mete en el agua para rezar y hacer sus ofrendas, lavan la ropa...

Después hemos estado dando una vuelta por los ghats, hemos paseado tranquilamente, nos hemos entado a observar, hemos hecho fotos y a las 13:30 hemos quedado con el chófer para que nos llevara al aeropuerto ya que nuestro vuelo salí a las 16:15 horas. El camino al aeropuerto ha sido como siempre una locura de adelantamientos, pitidos, etc...

Finalmente hemos llegado al aeropuerto y tras hacer todo el chek-in y demás nuestro vuelo ha salido con 3 horas de retraso.
Al llegar a Delhi hemos cogido un taxi de prepago por 235 rupias hasta uestro hotel y hemos tenido que ponernos serios con el taxista porque nos quería llevar a otro hotel. En fin... que al final hemos llegado al hotel sobre las 21:30 y ya estábamos cansados de tanto ajetreo.
Mañana regresamos a España.